CORPACER: Corporación de Padres de Familia del Gimnasio Cerromar
a. Es la propietaria de los terrenos, edificios, mobiliario, maquinaria y dotación general requeridos por el Gimnasio Cerromar.
b. Vela por la permanencia del patrimonio de SOPEMAR al servicio del centro educativo.
c. Vela para que las instalaciones físicas y la dotación resulten adecuadas según los criterios determinados por SOPEMAR y que el centro escolar cuente con los recursos indispensables y suficientes para el cumplimiento de una buena labor educativa.
d. CORPACER debe contar con el visto bueno de SOPEMAR para la consecución de los edificios y terrenos, para los proyectos de construcción o modificación a las instalaciones.
e. Es voluntad de los fundadores de CORPACER que el patrimonio allegado a través de diferentes actividades permanezca invariable al servicio del centro educativo creado por SOPEMAR, razón por la cual no podrá el gobierno central de CORPACER disponer de este patrimonio sin autorización de la Junta Directiva de SOPEMAR.
f. La dirección y administración de la Corporación está a cargo de:
1. ASAMBLEAS DE SOCIOS: Compuesta por los padres de familia legalmente incorporados y por el representante legal de SOPEMAR (o su delegado).
2. JUNTA DIRECTIVA: Está integrada por los tres miembros principales y sus suplentes nombrados por SOPEMAR; y el Rector del Gimnasio Cerromar y tres miembros principales con sus respectivos suplentes nombrados por la asamblea de CORPACER.
3. La Junta Directiva de CORPACER tiene como única misión dar su apoyo total en lo económico al centro escolar de SOPEMAR sin interferir en su gobierno o en sus directrices pedagógicas y educativas, que son funciones privadas de SOPEMAR.